Un estudio demuestra que el lunes es el mejor día para publicar en Facebook

Así lo han concluido desde Socialbakers tras analizar las publicaciones de 23.000 páginas en Facebook.

Encontrar el mejor día para publicar en Facebook se ha convertido con el paso del tiempo en una interesante lucha de los profesionales del Social Media. El debate está servido: ¿lo mejor es postear de lunes a viernes o durante el fin de semana?. Con las métricas en la mano, la respuesta parece más fácil de lo que se podía estimar en un principio: no hay una fórmula mágica y todo depende de la multitud de factores que afecta a cada empresa y marca.

Es la conclusión a la que han llegado los expertos de Socialbakers, que dispuestos a determinar el mejor día para publicar en Facebook analizaron casi tres millones de mensajes (2.858.620 concretamente) correspondientes a 23.000 páginas de marcas en Facebook. “No hay un día ideal para publicar, ya que muchos factores influyen”, asegura Veronika Fuleova, editora de SocialBakers.

De sus conclusiones se extraen algunos datos curiosos como, por ejemplo, que hasta las estaciones del año influyen a la hora de publicar. Pero hay muchos más: el tipo de industria en la que opera cada marca, las características demográficas del público objetivo o incluso “la naturaleza de la cartera de productos y servicios”. Además de tener en cuenta los elementos directamente relacionados con la marca, la experiencia dicta que se debe prestar atención a otros factores externos, que no siempre actúan como se espera. Es el caso de la propia plataforma de Facebook, que evoluciona constantemente y obliga a los profesionales a no perder el hilo de sus actualizaciones.

Por lo tanto, el mejor consejo es el más sencillo: ir probando y determinando qué factores influyen en el comportamiento de los seguidores en cuestión. En el caso de las 23.000 páginas analizadas, los expertos de Socialbakers han detectado que los fines de semana suelen ser los periodos temporales menos utilizados para postear en Facebook. Si bien es cierto que se genera menos tráfico, es conveniente recordar que, por lo general, “poco tráfico se traduce en una mayor interacción”. Aunque los resultados no se pueden extrapolar a todos los usuarios existentes en la red, este estudio ha confirmado que las publicaciones en lunes tienen grandes opciones de colarse entre los 4.000 post más interesantes del día. Normalmente, los profesionales que se encargan de gestionar el Social Media optan por intensificar su presencia entre los martes y los viernes, una acción que puede estar bien encaminada puesto que los resultados muestras que, además del lunes, los miércoles y los viernes son los días más potentes para llegar al público en cuestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *