Zara inicia la venta online en la Federación Rusa

Con esta nueva apertura, Inditex prosigue con sus planes de expansión online allí donde ya tiene tiendas físicas.

Tal y como tenían previsto los responsables de la compañía española, Zara ya ha implantando su primera tienda online en la Federación Rusa. El 28 de agosto era el día marcado para que la marca englobada en Inditex comenzará a vender sus productos (gama de artículos de señora, caballero y niño) en un mercado que interesaba especialmente a la compañía dirigida por Amancio Ortega. Con esta nueva implantación, Inditex sigue con su plan para extender de forma progresiva sus tiendas online allí donde opera fisicamente.

A través de su nuevo espacio virtual, la cadena ofrecerá a sus clientes en la red una amplia gama de artículos fácilmente localizables también en las tiendas físicas. Según fuentes de la compañía, el site ha sido diseñado “para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad” y, además, está adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en los mercados a los que ha extendido su tienda online. Igual que sucede en el resto de países en los que es posible acceder a las tiendas online de Inditex, los precios serán idénticos a los que cualquier ruso puede encontrar en las tiendas físicas. Tampoco cambia la forma de envío: el pedido se podrá recibir bien en el domicilio elegido o en la tienda seleccionada por el cliente.

Zara en Rusia

A pesar de que la modalidad online llega ahora hasta tierras rusas, Zara ya está presente allí desde el año 2003, fecha en la que se llevó a cabo la primera apertura en Moscú. Actualmente, la cadena supera las 60 tiendas en 30 ciudades rusas, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Kaliningrado, Ekaterimburgo, Volgogrado o Sochi. A día de hoy, más de 300 tiendas de los ocho formatos de Inditex componen el entramado comercial en la Federación Rusa, “por lo que se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial del Grupo”, aseguran fuentes de la compañía.

Venta online

A pesar de que tiendas físicas no faltan, Zara realizó una decidida apuesta por la venta a través de internet desde el año 2010 en varios países europeos. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 21 países, incluido Canadá, donde la cadena comenzó su actividad de comercio electrónico el pasado mes de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *