La CEOE negociará con los sindicatos fórmulas hiper flexibles de contratación

Lo ha confirmado el vicepresidente de la patronal, que ha aprovechado una intervención radiofónica para matizar las últimas palabras de Juan Rosell.

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, ha pasado por los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE) para hablar de la “hiperflexibilidad” que propone la patronal para dinamizar el mercado de trabajo y, de paso, matizar las palabras de su presidente, Juan Rosell, que en otra entrevista radiofónica aseguró que se debían quitar “privilegios” a los trabajadores con contrato fijo para otorgárselos a los que poseen un contrato temporal. Según Fernández, esta expresión se comprendió mal y la verdadera intención de las palabras de Rosell era hacer un llamamiento para flexibilizar la contratación y eliminar gran parte de las 40 modalidades que hoy existen en España.

Una vez matizadas las palabras de Rosell, el vicepresidente de la CEOE utilizó su paso por RNE para hacer un nuevo alegato de defensa de las fórmulas flexibles de contratación, un tema que comenzarán a tratar en profundidad en septiembre con los sindicatos. “Lo que hay que buscar es que si una empresa está en apuros, con fórmulas diferentes se puedan mantener los puestos de trabajo”, ha asegurado en referencia a este tema.

Por el momento, no ha adelantado ninguno de los pilares maestros de esta proposición, que conocerán de primera mano los representantes sindicales cuando llegue la cita fijada. Una propuesta que, en ocasiones anteriores, no ha terminado de convencer a los sindicatos, que acusan a la patronal y al Gobierno de querer precarizar el empleo y destruir su estabilidad. No obstante, Fernández ha confirmado que las críticas hacia los minijobs se van atenuando, quizá por culpa de la situación que atraviesa España.

“Ahora les van pareciendo mejor (los minijobs), porque, a un parado, si se le puede ofrecer un contrato de cuatro horas y sacarle de la listas del paro, pues es mejor que estar en el desempleo”, ha alegado un Fernández que ha recordado que lo fundamental es comenzar a bajar las listas del paro y para ello se debe recurrir a fórmulas y alternativas mucho más flexibles de las que hay en la actualidad.

Salarios

A pesar de que la postura oficial de la CEOE ya quedó clara en su momento, Fernández ha tenido que responder de nuevo a la recomendación del FMI acerca de una posible moderación salarial. A este respecto, el vicepresidente de la patronal ha sido claro y directo, asegurando que son las empresas y los empresarios los que deben evaluar “cómo va su casa” y decidir en consecuencia. “Nosotros somos los que tenemos que decidir qué tenemos que hacer con nuestros salarios. Ya se han sacrificado mucho los trabajadores, también los empresarios y no tenemos planteado reducir salarios en absoluto”, ha aclarado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *