Twitter implanta una pestaña de historias relacionadas

Esta nueva funcionalidad se reserva a las historias con mas relevancia y permitirá generar más tráfico hacia las webs de editores que incrusten tuits para acompañar sus noticias.

Son muchos los usuarios de redes sociales que, entre otras cosas, las utilizan para informarse. No es raro conocer la última hora de lo que está sucediendo en el mundo gracias a Facebook o Twitter. De hecho, muchos medios de comunicación apuestan por la rapidez a través de estas vías y eso bien lo saben los responsables de estos gigantes del Social Media. Quizá por ello, Twitter ha lanzado su última novedad denominada Headlines tell the story behind the Tweet, algo así como las historias detrás de un tuit.

Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá contextualizar aquellas historias que se incrusten en páginas web, permitiendo a los usuarios conocer más a fondo lo que narra un mensaje en Twitter y tener al alcance de la mano otras versiones de la historia que circulen a través de la red social del pajarito azul. No obstante, tal y como han anunciado los responsables de Twitter, no todos los tuits tendrán historias relacionadas. Este privilegio se reservará a aquellos que gocen de mayor relevancia o bien para eventos que se retransmitan en directo a través de los 140 caracteres.

“Cientos de miles de sitios web y editores incrustar tweets para compartir lo mejor de Twitter con sus lectores”, explican en el blog de Twitter para desarrolladores. Un contenido compartido que, en ocasiones, incluso llega a las personas que no están presente en esta red social. Ahora, gracias a esta nueva característica destinada a los editores, además de ayudar a la contextualización de las historias, muchos medios verán como se redirige más tráfico a su web de forma que la audiencia “crezca en Twitter”, explican.

En su explicación al mundo, los responsables de desarrollo de Twitter han asegurado que ya hay un nutrido grupo de editores que están haciendo uso de los tuits integrados y, por ende, ya pueden disfrutar de la pestaña de historias relacionadas, que cualquiera puede encontrar en detalles. “Estamos entusiasmados de ofrecer títulos a más editores”, apuntan. Tal y como ellos mismos recuerdan, aquellos que estén interesados en participar de esta novedad deben ponerse en contacto con el equipo de desarrolladores de Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *